NOTICIAS

Comenzó nuestro Programa de Promoción y Cuidado de la Salud 2019

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Rosario, Federada Salud, Fundación Federada y la Asociación Civil Supersaludable, en el marco del Plan Abre y el Programa de Promoción y Cuidado de la Salud, articulan un interesante trabajo social para promover hábitos saludables en los barrios.
 
A través de la articulación público-privado, durante los próximos meses se realizarán 15 funciones de la reconocida obra de teatro “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” en diferentes barrios de la ciudad.
Al respecto, la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich indicó “Para nosotros estas acciones son muy importantes porque acompañan las obras y acciones que realizamos para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos en más de 40 barrios de la ciudad de Rosario.
Poder articular esfuerzos con el sector privado y organizaciones es el desafío que este contexto nos impone, porque necesitamos trabajar codo a codo” .“Son varias las propuestas que estamos llevando a los barrios promoviendo mejores hábitos, tanto de alimentación como de convivencia, y hoy estamos muy contentos de poder hacerlo junto a Fundación Federada”.
En tanto, desde Fundación Federada indicaron “es realmente una satisfacción para nosotros poder llegar a cada uno de los barrios de la ciudad de Rosario de la mano del Plan Abre. Desde hace 10 años estamos visitando distintas localidades del país con el Programa de Promoción y Cuidado de la Salud de Federada. Gracias al trabajo conjunto, hoy sumamos a las familias rosarinas a las más de 150.000 personas que ya formaron parte de este programa. Esperamos seguir contribuyendo a la generación de nuevos espacios para inculcar la práctica de hábitos saludables y promover el estado de salud en toda la población”.
Por su parte la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini detalló que “los centros municipales de distrito donde se realizarán las primeras funciones cuentan con importantes auditorios donde se esperan entre 200 y 300 espectadores por espectáculo”.
Finalmente, Alberto Arribas, presidente de la Asociación Civil Supersaludable sostuvo “Con esta propuesta teatral y lúdica hemos recorrido toda la Argentina y Latinoamérica y nos pone muy contentos poder llevarlos a los barrios de nuestra ciudad. El superhéroe que enseña a comer sano a los niños y a sus familias, es una Comedia Musical que cuenta con más de 20 personajes en escena; 200 cambios de vestuarios; la magia de los actores, la música y el color son los protagonistas de esta maravillosa propuesta”. “Lo innovador de esta pieza teatral es que, desde la música y lo lúdico se puede llegar con un mensaje para tener una población más sana, brindando herramientas que le sirvan al individuo construir salud y bienestar social”.
 
Cronograma de Funciones
Las primeras 4 funciones de “Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos” tendrán lugar el 15 y 16 de mayo a las 10 y 14hs. en el Centro Municipal de Distrito Oeste, ubicado en Av Pte Perón 4602.
En tanto los días 20 y 21 del mismo mes será el Centro Municipal de Distrito Sur, Av. Uriburu 601, el anfitrión de otras 4 funciones a las 10 y 14hs.
El domingo 2 de junio, en el Cine Lummier, Vélez Sársfield 1027, se ofrecerán 2 funciones a las 16 y 18hs. y en el mes de agosto se está preparando una gran función en el Teatro La Comedia.