Institucional
Servicios
Cartilla de Prestadores
Información Asociados
Comunicación
Contacto
Suscribite al Newsletter
RRHH

14/02/2017
Vuelta al cole con Federada

Los asociados de Federada Salud pueden realizar en forma directa todas las consultas y estudios relacionados con los exámenes de ingreso escolar. Se trata de los estudios clínicos, visuales, auditivos, cardiovasculares y odontológicos, que los establecimientos educativos exijen con criterio preventivo antes de comenzar las clases. Estos deben ser indicados por el profesional que atiende habitualmente al niño, quien luego efectuará las derivaciones correspondientes.

De esta manera, los asociados pueden realizar en forma directa todas estas consultas y estudios en cualquiera de los prestadores contratados por Federada Salud. Del mismo modo, en Federada Vacunación los chicos pueden colocarse en forma gratuita las vacunas requeridas para el ingreso escolar y las que necesitarán más adelante, que a continuación detallamos.


Vacunas para el ingreso escolar

Todos los chicos entre los 5 y 6 años deben recibir 3 vacunas:
- Sabin (contra la poliomielitis)
- Triple Viral (contra el Sarampión, la Rubéola y Paperas)
- Triple Bacteriana (contra la Difteria, el Tétanos y la Tos Convulsa)


Novedades en las vacunas de los 11 años:

- Triple Bacteriana Acelular (contra la Difteria, el Tétanos y la Tos Convulsa)
- Vacuna antimeningoccócica: Niños y niñas que cumplan 11 años a partir de enero de 2017 (nacidos a partir del año 2006): una única dosis.
- Vacuna contra el VPH A partir de 2017, la indicación de esta vacuna - para todas las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000- se amplía a todos los varones de 11 años (nacidos a partir del año 2006).

Para mayor información, podes comunicarte con Federada Vacunación llamando al (0341) 426-3343 (Interno 279) en el horario de 8:00 a 17:00 hs.

© Copyright 2011 Mutual Federada 25 de Junio S.P.R. - Todos los derechos reservados.