Institucional
Servicios
Cartilla de Prestadores
Información Asociados
Manual de uso Asociados
Medios de Pago
Tu factura
Factura por Mail
Actualizar mis Datos
Promoción de la Salud
Mesa de Ayuda
Formularios
Reglamento de Servicios
Notificaciones de Aumento
Beneficios
Comunicación
Contacto
RRHH
Suscribite al Newsletter

21. Gestión de Reintegros - Planes G1:
Se trata de un servicio exclusivo para planes G1 y los valores reconocidos son los determinados por FEDERADA SALUD. La tramitación de los reintegros de prestaciones contempladas en la cobertura del plan, debe realizarse en un plazo de 90 (noventa) días a partir de la fecha de la misma, presentando la documentación requerida en cada caso. Por ejemplo:

Consultas: los asociados que optaran por profesionales que no poseen convenio con Federada Salud, pueden solicitar el reintegro correspondiente presentando el respectivo comprobante según normas AFIP.

Farmacias: los asociados que adquieran medicamentos en una farmacia no contratada, pueden acceder al reintegro presentando prescripción médica, troqueles de los medicamentos adquiridos y comprobante según normas AFIP.

Odontología General: los asociados que se atiendan con prestadores no contratados, pueden acceder al reintegro presentando ficha odontológica, radiografía de ser necesario y comprobante según normas AFIP.

Prótesis odontológicas y ortodoncias: cubiertas por reintegro, con topes según alcances del plan, mediante la presentación de la siguiente documentación:
•    Prótesis odontológicas: comprobante según normas AFIP, con detalle del número de pieza tratada, más radiografía pre y post tratamiento.
•    Ortodoncia: (exclusivo asociados de 7 a 18 años inclusive)
Al inicio del tratamiento: comprobante según normas AFIP, radiografía panorámica o telerradiografía, plan de tratamiento, modelo zocalado o fotografías, certificado de colocación, costo total del tratamiento y tiempo estimado de duración del mismo.
Al final del tratamiento: comprobante según normas AFIP, certificado de finalización del tratamiento, modelo zocalado o fotografía final.

Óptica (lentes de contacto – cristales con/sin armazón): los asociados pueden acceder a la cobertura por reintegro, según topes previstos en cada plan, mediante la presentación de prescripción o receta del Médico Oftalmólogo y factura de compra según normas AFIP (confeccionada a nombre del asociado). 

Psicología: los asociados pueden acceder a la cobertura por reintegro mediante presentación de comprobante según normas AFIP, donde se indique cantidad de sesiones y fecha de las mismas, con diagnóstico DSM IV, hasta cubrir tope.

Rehabilitación: los asociados pueden acceder a la cobertura por reintegro mediante presentación de comprobante según normas AFIP y pedido médico, donde se indique cantidad de sesiones y fecha de las mismas, hasta cubrir tope.

Escleroterapia: Se reconocen hasta 15 sesiones anuales, y se deberá presentar el recibo de pago con el respectivo diagnóstico, especificando en el mismo las fechas de cada una.

Alergia: Se solicita por única vez una historia clínica y luego se presentan solamente las facturas donde se indique mes de tratamiento. Se reconocen hasta 12 vacunas anuales.


Formas de presentación de los reintegros

Por mail, según el siguiente procedimiento:


O bien, personalmente en nuestras Oficinas de Atención Personalizada.

Modalidades para el pago de reintegros
Los asociados deben definir su preferencia al momento de la solicitud del mismo, sobre las siguientes opciones:

Acreditación en cuenta asociado: de manera automática, en cuota emitida posterior a la confección del reintegro.
Transferencia a cuenta bancaria: indicando nombre y apellido, C.U.I.T o C.U.I.L. del titular de la cuenta bancaria y C.B.U. (22 dígitos). En caso de que la cuenta pertenezca a un tercero, los asociados deben firmar una nota de autorización de transferencia de fondos.

Importante: De registrarse deuda vencida a la fecha del pago correspondiente, dicho valor se tomará a cuenta de la misma.

Manual de Uso Asociados
1. Medios de Contacto
2. Asociados según su Condición
3. Tipo de Planes
4. Credencial del Asociado
5. Acceso a las Prestaciones y Servicios
6. Prestaciones sin Autorización Previa
7. Prestaciones con Autorización Previa
8. Internaciones
9. Medicamentos Ambulatorios
10. Plan Materno Infantil (PMI)
11. Rehabilitación
12. Psicología
13. Odontología General
14. Óptica
15. Nutrición
16. Celiaquía
17. Discapacidad
18. Examen Médico de Ingreso Escolar
19. Traslados Programados en Ambulancias
20. Emergencias y Urgencias
21. Gestión de Reintegros - Planes G1:
22. Derivación y Atención en Ciudad Autónoma De Buenos Aires
23. Cobertura en Tránsito Nacional
24. Atención en Tránsito en Países Limítrofes
25. Subsidios en Viajes Internacionales
26. Exclusiones de la Cobertura
27. Trámites Administrativos
28. Cobros Indebidos, Adicionales o Plus
29. Mesa de Ayuda al Asociado
30. Medios de Pago
31. Servicios Complementarios

© Copyright 2011 Mutual Federada 25 de Junio S.P.R. - Todos los derechos reservados.