NOTICIAS

FECOFE y Federada Salud firmaron un Acuerdo de Colaboración

La Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y Mutual Federada 25 de junio firmaron un acuerdo de colaboración, fundado en el espíritu de solidaridad y cooperación que une a ambas entidades.
El acuerdo, que fue suscrito de manera virtual, contó con la participación de las máximas autoridades de ambas entidades y tiene como principal objetivo la consolidación del vínculo institucional entre FECOFE y Mutual Federada mediante distintas acciones de apoyo y acompañamiento institucional.
De esta manera, el acuerdo prevé la comunicación de novedades, servicios y beneficios exclusivos de Mutual Federada para las cooperativas asociadas de FECOFE, y la promoción de mesas de trabajo entre Mutual Federada y las cooperativas asociadas a FECOFE para la presentación de Federada Servicios, la propuesta integral de Mutual Federada para empresas e instituciones.
Al respecto, el presidente de Mutual Federada, Juan Pivetta, afirmó: “ Este acuerdo, es el resultado natural del trabajo mancomunado que Mutual Federada y FECOFE vienen realizando hace mucho tiempo. Estamos convencidos de que la integración mutual y cooperativa es el mejor camino para el logro de los objetivos específicos de cada una de nuestras organizaciones. En este sentido, y más allá de la importancia de todos los puntos de este acuerdo, consideramos que Federada Servicios puede ser una propuesta de alto interés para los beneficiarios de las cooperativas asociadas a FECOFE.”
Por su parte, el presidente de FECOFE, Juan Manuel Rossi, señaló: “ Nuestras entidades comparten la misma raíz federativa, en el seno agropecuario de nuestra región. Por eso, como dice el presidente de Mutual Federada, partimos del convencimiento mutuo de que tenemos que generar acciones conjuntas que lleven herramientas de desarrollo, información y servicios al lugar preciso donde las personas desarrollan sus actividades. Es así como Federada Servicios puede ser una respuesta múltiple a requerimientos específicos de ayuda económica, seguros de personas, turismo mutual, servicios de salud, farmacia y vacunación, en el corazón de la actividad cooperativa de la FECOFE, contribuyendo al desarrollo sustentable de nuestras entidades y las personas asociadas a ellas “.
 
 
Acerca de FECOFE
 
Cooperativa de segundo grado, fundada en 2006 en el marco del 94º Congreso de Federación Agraria Argentina. Representa a cooperativas agropecuarias y agroalimentarias y asociaciones de similar identidad de variadas regiones del país. La naturaleza de FECOFE es buscar el Agregado de Valor, creando herramientas capaces de demostrar que la Economía Social reúne las condiciones de participación, gestión y competitividad para avanzar en los eslabones de las distintas cadenas productivas.
 
 
Acerca de Mutual Federada 
 
Mutual, fundada en 1963 en Rosario. Cuenta con 36 oficinas propias más su Sede Central en Rosario y una red de 230 Agencias distribuidas en todo el país para brindar servicios a más de 120.000 asociados. Estos incluyen Salud, Turismo, Farmacia, Ayuda Económica, Seguros y Vacunación. Se trata de una empresa que va camino a cumplir 60 años como prestadora de servicios de salud, siendo líder en el sector en lo que respecta a trayectoria y calidad de  atención.