INFORMACIÓN IMPORTANTE

El interés que más nos interesa

Escuchamos todo el tiempo hablar de interés, tasa, costo de financiación y muchos otros términos similares, pero que no siempre sabemos qué significan. 
 
Federada Ayuda Económica te explica en esta oportunidad qué es el interés:
 
☑️️ Cuando pedís dinero prestado vas a tener que devolver más de lo que te dieron. Pero si ponés tu dinero en un plazo fijo, al finalizar vas a recibir más de lo que pusiste. Esa diferencia es el monto que recibe el propietario del capital por ceder a otro el derecho a utilizarlo durante un período determinado. 
 
☑️️ El interés se expresa como un porcentaje y se denomina tasa, por ejemplo, si depositamos $100 a un año a una tasa de interés del 25% anual, al final del año vamos a tener $125. Pero no olvides tener en cuenta que, además de la tasa, siempre hay costos asociados que pueden hacer que termines pagando más (en el caso de un crédito) o ganando menos (en el caso de una inversión). Analizá siempre los gastos asociados y siempre compará antes de tomar una decisión.
 
Si sos asociado de Federada Salud, podés consultar nuestras líneas de préstamos y ahorros a tasas de interés muy convenientes. Cotizá tu préstamo personal haciendo click aquí y tu ahorro haciendo click aquí