TÉRMINOS Y CONDICIONES


TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO DE "FEDERADA SALUD"

(MUTUAL FEDERADA “25 DE JUNIO” S.P.R.)

 

 

Al acceder a la utilización de los servicios y contenidos suministrados por el Sitio de Internet www.federada.com (en adelante, el "SITIO") que "FEDERADA SALUD" pone a disposición de los Usuarios en general, el USUARIO  acepta expresamente y sin reservas todos y cada uno de los Términos y Condiciones Generales en la versión publicada por FEDERADA SALUD en el momento en que el Usuario acceda al SITIO.

 

En consecuencia, el USUARIO debe leer atentamente las Condiciones Generales previo a la utilización del SITIO, asumiendo plena responsabilidad frente a FEDERADA SALUD y a terceros por los daños y perjuicios que se produjeran como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes o de terceros conectados a través del USUARIO y los que resulten de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, de otros hechos ilícitos o del mal uso que se haga del servicio, debiendo el usuario indemnizar y mantener indemne a  FEDERADA SALUD ante cualquier reclamo que se pudiera interponer.

FEDERADA SALUD  no será responsable frente al USUARIO o a terceros por los daños y perjuicios causados por el accionar de otros usuarios o terceros.

 

El USUARIO se compromete a la utilización del SITIO de conformidad con la ley, los presentes Términos y Condiciones de uso y contenido, y de conformidad con la moral, buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, absteniéndose de realizar un uso del  SITIO con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que generen perjuicios en el SITIO que pudieran impedir la normal utilización de forma temporal o permanente por parte de los Usuarios.

 

FEDERADA SALUD se reserva el derecho a modificar su SITIO. El USUARIO reconoce y acepta que el contenido del SITIO y los Servicios que proporciona FEDERADA SALUD pueden variar ocasionalmente sin previo aviso, incluyendo modificaciones respecto a Trámites en Línea. Asimismo, el USUARIO expresamente acepta que FEDERADA SALUD pueda suspender, de manera permanente o temporal, los Servicios del SITIO, a discreción de  FEDERADA SALUD y sin previo aviso. El USUARIO podrá interrumpir el uso que haga del SITIO en cualquier momento que lo desee, no siendo necesario que se informe a FEDERADA SALUD. Asimismo FEDERADA SALUD se reserva el derecho a denegar o impedir el acceso a USUARIOS que no cumplan con los términos y condiciones de uso de este SITIO.

 

Para acceder al SITIO o a determinados servicios del mismo, es posible que se le solicite información personal (ej. datos identificativos e información de contacto) como parte del proceso de registro en el Servicio o como parte del uso continuado del mismo, debiendo ser la información brindada veraz, precisa, correcta y actual.

 

El Servicio del SITIO  es gratuito, pudiendo en el futuro FEDERADA SALUD requerir el pago de un precio por la prestación de Trámites en Línea. Tal modificación deberá ser notificada con un plazo de SESENTA (60) días de antelación a su implementación en la dirección de correo electrónico que se hubiere consignado al ingresar al SITIO.

 

Si bien el servicio se encuentra disponible, el mismo podrá verse interrumpido por breves períodos por razones de mantenimiento o de índole técnica, circunstancia que no habilitará reclamo alguno por parte del USUARIO, quien declara conocer que el servicio de Trámites en Línea es solo una alternativa para la realización de los trámites que también puede realizar en forma personal en cualquiera de los puntos de atención de FEDERADA SALUD dentro del horario de atención al público, y/o al 0-810-888-8767.

 

FEDERADA SALUD  no es responsable si el acceso al SITIO generase afectación al equipo del USUARIO, transferencia de datos, presencia de virus u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático, correo electrónico o base de datos, siendo responsabilidad del USUARIO contar con su ordenador protegido. FEDERADA SALUD no es responsable por los daños y/o la información que pudieran contener  las páginas por las que se pueda acceder a través del SITIO, siendo esta responsabilidad exclusiva de las empresas y/u organismos que las provean.

 

Todos los contenidos y el software utilizado de este SITIO son propiedad exclusiva de FEDERADA SALUD y/o de sus proveedores de Contenidos, y los mismos están protegidos por las leyes internacionales de propiedad intelectual. Su uso indebido así como su reproducción serán objeto de las acciones judiciales que correspondan.

 

Toda notificación u otra comunicación que deba efectuarse bajo el presente, deberá realizarse por escrito en el domicilio legal de FEDERADA SALUD, sito en Moreno 1222/28 de Rosario. Sede Central.

 

Ante cualquier controversia  los USUARIOS y FEDERADA SALUD se comprometen a utilizar los métodos  pacíficos de resolución del conflicto y en última instancia de recurrir a la Justicia  Federal y se someten a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad de Rosario, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles.


 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SOLICITUD DE REINTEGROS ON-LINE

 

La acreditación del importe a reintegrar será realizada mediante transferencia bancaria a la cuenta que el asociado indique o mediante acreditación en cuenta del mismo.

 

Como condición esencial para acceder al reintegro, es necesario que el asociado ingrese todos sus datos bancarios y personales requeridos por el sistema (CBU, CUIT o CUIL del titular de la cuenta, e-mail del titular de la cuenta). Los mismos revestirán el carácter de declaración jurada, asumiendo el asociado total responsabilidad sobre la autenticidad y veracidad de los mismos, no siendo responsable Mutual Federada en caso de que el asociado incurra en la omisión y/o el error al momento de la carga de los datos requeridos a los efectos de obtener el pago del reintegro solicitado.

 

Asimismo, el asociado solicitante deberá adjuntar comprobante de CBU emitido por el banco, junto con comprobante de CUIL o CUIT y la factura que acredite los gastos incurridos por los cuales solicita el reintegro.

 

El trámite comenzará con el proceso de reintegro una vez que el asociado ingrese todos los datos requeridos por el sistema y adjunte la documentación solicitada.

 

Si la factura fuese manual deberá presentarla en soporte papel dentro de los 15 días de solicitado el reintegro bajo pena de anulación del mismo y débito del monto reintegrado en próxima facturación.

 

Se recuerda que la validez de la solicitud de reintegros es de 90 días a partir de la fecha del comprobante.


 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA ADHESIÓN AL DÉBITO AUTOMÁTICO

 

Mediante la aceptación de los presentes términos y condiciones el asociado autoriza a Mutual Federada 25 de Junio S.P.R. a debitar de la cuenta Bancaria con CBU adjunto en el formulario “Adhesión al Débito Automático” o de la tarjeta de crédito con N° adjunto en el mismo, el importe de la cuota mensual correspondiente a la cuota social, servicio de salud, coseguros, prestaciones no cubiertas en el PLAN y/o servicios complementarios del grupo.

 

El asociado se compromete a mantener saldos suficientes en la cuenta en las fechas en que esta deba ser afectada por el pago del servicio. Si por cualquier motivo ajeno a Mutual Federada 25 de Junio no se efectúa formalmente el débito asume en forma exclusiva toda responsabilidad por los daños derivados del rechazo y se compromete a regularizar la deuda con la Mutual, más intereses. Asimismo se notifica expresamente que de no resultar efectivamente el débito al cumplirse la primer mora de la Factura Mensual, se producirá la suspensión automática de los servicios asistenciales (conf. art. 18 Reglamento de Servicios Médicos).

 

Débito por tarjeta de crédito:

 

En caso que solicite la baja del sistema, la misma se hará efectiva cuando no aparezca en su talón de pagos la leyenda de débito. Las cuotas de Federada Salud serán incorporadas en el resumen de su tarjeta durante el mismo mes. Dado que los vencimientos de los resúmenes no son uniformes, puede darse el caso en que deba abonarse con algunos días de anticipación a la fecha que la Mutual fija como vencimiento, pero siempre se hará bajo la modalidad de mes anticipado. Mutual Federada 25 de Junio S.P.R. presenta la información para que se concreten los débitos en las fechas establecidas por las tarjetas de crédito. Por lo tanto, el pago efectivo se encuentra condicionado a las fechas pactadas entre el asociado y la tarjeta.

Si necesita cambiar su cuenta de adhesión por otra cuenta del mismo banco u otro, deberá informar a Mutual Federada 25 de Junio S.P.R. este cambio. El socio deberá verificar el ingreso de débito en el resumen de cuenta, el cual operará como único comprobante de pago. En caso de no existir fondos suficientes, el banco no efectuará débito alguno, sin responsabilidad de ninguna índole a su cargo. Este procedimiento podrá ser dejado sin efecto, por parte Federada Salud, por parte de las entidades correspondientes (tarjetas o bancos); por parte del suscriptor, y/o por decisión unilateral, notificando en forma fehaciente una parte a la otra con 30 días de antelación, quedando así también sin efecto en caso que la Mutual lo notifique al banco.

 

Débito por cuenta bancaria:

 

Los importes facturados por Federada Salud, serán debitados de la cuenta bancaria el día de vencimiento de las respectivas facturas. A tal efecto, el asociado se obliga a mantener saldos suficientes o autorización previa para girar en descubierto, a fin de que los débitos puedan ser formalmente efectuados en cada vencimiento, sin inconvenientes. El Banco se reserva el derecho de rechazar el pago de las facturas por saldo insuficiente en mi cuenta bancaria al día del vencimiento, haciendo responsable al asociado de los importes en concepto de mora y de todo cargo que pudiera facturar la empresa por falta de pago en término, así como de las demás consecuencias indicadas en las disposiciones vigentes para tal situación. Si, no obstante la inexistencia de fondos suficientes, el Banco procediera al pago de las facturas, el asociado se compromete a la restitución de los fondos correspondientes más los intereses, gastos, costos, comisiones y demás accesorios incluyendo, de corresponder, la actualización monetaria. En caso de cuentas corrientes, el Banco podrá, si así lo desea, pagar las facturas en descubierto, aplicando sobre ese adelanto la tasa de interés fijada para descubiertos transitorios y su cancelación se produce dentro de los treinta días y si así no fuera, se aplicará desde la fecha efectiva del débito y hasta su cancelación, la tasa establecida por el Banco para descubiertos no autorizados. El Banco podrá dejar de prestar el servicio de pago directo por cualquiera de las siguientes circunstancias: 1. Por falta o bloqueo de fondos al momento de efectuar el débito de las cuotas, abonos y/o facturas. 2. Por cierre de la cuenta bancaria, producto de cualquiera de las causas previstas en las normativas vigentes. 3. Por propia decisión del asociado, notificando telefónicamente al Centro de Atención a Clientes de Pago Directo y/o al propio banco. Será de la exclusiva responsabilidad del asociado aclarar con la Mutual todos los diferendos que pudieran suscitarse con su facturación.

 

Modalidad de Stop Debit: El asociado queda expresamente notificado que podrá solicitar telefónicamente al Centro de Atención al Cliente de Pago Directo o personalmente en el Banco, que no se efectúe un débito determinado, siempre que esta instrucción sea ordenada más tardar con 48 horas hábiles de anticipación a la fecha del efectivo vencimiento de la factura. Así también en caso de no estar conforme con la facturación, podrá solicitar el reintegro de la misma hasta treinta días posteriores a la fecha del débito. Será de exclusiva responsabilidad del asociado regularizar la situación a través de las oficinas de Mutual Federada 25 de Junio S.P.R.