INFORMACIÓN IMPORTANTE

Vuelven a clases ¡Que también lleven sus vacunas!

Comienza otro año escolar. Además de guardapolvo, útiles y mochila, recordá que si tu hijo empieza 1° grado (entre 5 y 6 años de edad), debe colocarse las siguientes vacunas.
 
Vacunas para el ingreso escolar
 
• Triple Bacteriana Celular (protege contra la difteria, tos convulsa y tétanos).
 
• Refuerzo Triple Viral (2° dosis - inmuniza contra sarampión, rubéola y paperas).
 
• Sabín Oral / OPV (2° refuerzo - protege de la parálisis infantil).
 
Durante la etapa escolar los chicos conviven varias horas al día con otros compañeros, facilitando la transmisión de enfermedades. Por eso, un esquema de vacunación completo los protege de las enfermedades inmunoprevenibles.
 
Te esperamos en nuestros Centros de Vacunación ¡Recordá traer el Carnet de Vacunación! De esta manera podremos hacer un correcto seguimiento de las vacunas y evitar errores.
 
 
Exámenes auditivos, cardiovasculares, odontológicos y vlínicos
 
Los asociados de Federada Salud pueden realizar en forma directa todas las consultas y estudios relacionados con los exámenes de ingreso escolar en cualquiera de los prestadores contratados.
Se trata de los estudios clínicos, visuales, auditivos, cardiovasculares y odontológicos, que los establecimientos educativos exigen con criterio preventivo antes de comenzar las clases. Estos deben ser indicados por el profesional que atiende habitualmente al niño, quien luego efectuará las derivaciones correspondientes.